domingo, 30 de marzo de 2014

Venezuela y los Derechos Humanos.


     En los actuales momentos, en Venezuela existe una regresión gravísima en la aplicación y preservación de los Derechos Humanos, esto lo vemos a diario:
  • Cuando desde el gobierno, se elabora y se maneja un discurso para dividir, denigrante y hostil para con una parte de la población y se ordena de manera abierta el ataque a las manifestaciones.
  • Cuando se reprime con saña, balas, bombas lacrimógenas y colectivos armados a los manifestantes que ya llevan más de 45 días en las calles del país, mostrando su descontento por el rumbo o mejor dicho por el "sinrumbo" en el que nos tiene metido este gobierno.
  • Cuando se detiene arbitrariamente, se vejan, se torturan y se someten a tratos crueles e inhumanos a  las personas detenidas por las manifestaciones.
  • Cuando no el gobierno no vela, cumple ni hace cumplir el derecho a la vida, a la libertad y a la  seguridad de la persona.
  • Cuando se limitan desde el gobierno la libertad de opinión y de expresión.
  • Cuando hay trato discriminatorio en el acceso y administración de la justicia.

     El estado de Derecho no se divisa, no hay separación y menos independencia de los poderes públicos, es más, no hay separación entre partido (psuv), gobierno y Estado, los Nacionales (nosotros todos los Venezolanos) estamos indefensos ante esta gran corporación monopólica y hegemónica.  En el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se lee entre los considerandos lo siguiente:
  • Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
  • Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
  • Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.
    Un breve análisis de estos tres considerandos, nos muestra la cara oscura de este gobierno, con Maduro a la cabeza:
  • No hay un reconocimiento efectivo de la igualdad de derechos y de la dignidad de la población que hace oposición al proyecto político-económico (si se puede llamar así) que se quiere implantar a capa y espada desde hace casi tres lustros.
  • Más de la mitad de la población Venezolana, está en desacuerdo con el gobierno de Maduro, pero desde el poder (todos los poderes públicos) se empeñan en desconocer groseramente nuestro derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad personal. Y además limitando cada día la libertad de opinión, la libertad de expresión y de información.
  • Cuando el poder viola constantemente nuestros derechos humanos, cuando aniquila el estado de Derecho y las Instituciones, cuando convierte Nuestra Constitución en letra muerta...
    Solo nos queda “…el supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”.
Sancho P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario