sábado, 21 de febrero de 2015

Los estadistas necesarios del siglo XXI


Esta parece ser la profunda reflexión de los revolucionarios boliburguese.
El problemas esta en que no se consiguen las venas, ni consiguen bisturí para hacer la disección, es tal la escases en el país que al parecer están a punto de dejárselas largas. Otra cosa que tienen largas son las bolas de querer poner preso a todo aquellos que consideren enemigo sin debido proceso ni ninguna garantia constitucional que valga, solo espero que  se les ocurra que el pobre de Raul es su enemigo por buscar un acercamiento con los gringos.

  Los gringos que deberían dejar de opinar y darle argumentos a estos buenos para nada, sobre el intervencionismo imperial, para eso existen los mecanismos hemisfericos que por supuesto nunca han servido a ningún pueblo sino a los gobernantes.

Estos gobernantes latinoamericanos sin vergüenza ni honor, empeñados en cubrir sus propias porquerías sin importarles el hedor que sale del vecino. Al fin y al cabo los vecinos normalmente son un fastidio con su estúpida actitud de fisgón, viendo por el agujero de la puerta las cosas que no les incuben, solo para chismear del otro lado. 

Del otro lado hay oposicionistas desconcertados,
 desubicados y sin sentido de los hechos, casi como el Dr. Smit (Perdidos en el espacio). Los pobres Dres Smit gracias a la nobleza de los millones de Will pueden estar seguro que llegaran al poder, solo espero que en ese momento empiecen a darle la fortaleza y la autonomía que requieren las instituciones democráticas en Venezuela y Latinoamerica en general, y empiecen a comportarse como unos verdaderos estadistas, esos estadistas necesarios del siglo XXI.
Da Rin

viernes, 13 de febrero de 2015

Es tiempo de honestidad.


De plano me declaro anti golpe. Creo que un gobierno autocrata  con aspiraciones a totalitario como el que ejerce el PSUVE en Venezuela es una desgracia para la humanidad, las libertades y las oportunidades, pero una dictadura generada por una sublevación militar o golpe de estado es aun peor. Los espacios de luchas se transfieren a la oscuridad, a la clandestinidad y se hace dueño y señor  de todo el país, el miedo, ese miedo que están demostrando los amos del poder político actual en el país. 
Sencillamente ellos lo saben perfectamente, son golpistas (1992, febrero y noviembre), tenían planes de golpistas, conocen el engendro por dentro, son ellos.

 A los opositores que sueñan con un golpe les digo ustedes de verdad no quieren eso, seria una tragedia mucho mas grande que la que estamos viviendo, una dictadura solo sale con fuerza, con mucha mas sangre de la que se ha derramado, una dictadura es devolvernos a la primera mitad del siglo xx y mas atrás. Lo que hace falta en el país para canalizar el descontento del 80% de los ciudadanos, es la unidad del liderazgo opositor en torno a una estrategia firme y convincente frente al poder, sin guabineos  ni cálculos de marketing político, es la hora  de que se pongan a la altura de la historia, a la altura de otros venezolanos en épocas peores a estas, como la generación del 28, o la del 45, o la del 58, es la hora de que demuestren que son herederos de esa estirpe política de libertarios ilustres venezolanos. 

La unidad no puede ser solo para las elecciones, la unidad es y debe ser para crear una esperanza real, viable, responsable y corajuda. Es tiempo de honestidad.

Da Rin.

jueves, 5 de febrero de 2015

La hipocresía de los neorevolucionarios.


Yo no se si los defensores de este régimen saben o no lo que fue la Seguridad nacional o la Rotunda, en todo caso voy a suponer que lo saben tanto o mas como eso que comentaba Chavez de que ante los pobres comían perrarina y hoy repiten como loros, en todo caso la ignorancia es libre. Lo que si es cierto, es que en medio de una guerra de guerrillas en los años 60, 70 y hasta 80 los gobiernos de acción democrática y copei torturaron y desaparecieron a muchos afectos a esta lucha, incluso estudiantes inocentes por ser sospechosos, dice el actual régimen que fueron unos 3.500, dicen también que eso fue atroz y que ellos no dejaran esos crímenes impunes, para lo cual se formo una comisión en la A.N y en la Fiscalia, eso si solo investigaran desde 1958 hasta 1998. 
En el periodo actual esta justificado que exista la tumba descrita así por Tamara Suju:

El aislamiento, el silencio, la falta de luz y aire natural, la pérdida de la noción del tiempo, el frío, las enfermedades mal curadas que se repiten, el amedrentamiento y la amenaza constante, las presiones descaradas e injustas, la falta de información de lo que está pasando en el exterior, hacen que “La Tumba” sea hoy la nueva Rotunda del siglo.
http://www.larazon.net/2015/02/01/la-tumba/#sthash.ruMP0n8T.dpuf

La tumba y toda las actuaciones denunciadas y demostradas sobre tortura y malos tratos a detenidos que en su mayoría no son ni remotamente aquellos guerrilleros (cosa por lo cual no justifico tampoco las desapariciones o torturas) sirven para proteger la revolución que dilapido gran parte del 1,5 billones de dolares que ha administrado. También esta justificado en esta época los presos políticos, la persecución partidista y las listas y prohibiciones de todo tipo, con tal de que no vuelvan los "malvados", ademas eso del debido proceso y separación de poderes es un invento de la burguesía para debilitar el poder del pueblo, del pueblo chavista porque la otra parte no es pueblo. Hasta la bandera a secas hay que desterrarla por las que llevan el símbolo discriminador y separatista del 4F ese golpe de estado que no existió y donde se justificaron mas de 300 muertos. Oh salve la hipocresía de los neorevolucionarios.
Da Rin.