lunes, 9 de marzo de 2015

Pensamiento único.

"Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas". Jorge luis Borges.

A Borges nunca se le conoció precisamente por su activismo político, mas bien se le considera uno de los grandes escritores del siglo xx con una prosa exquisita que propicia el encantamiento de intelectuales y terrenales por igual. No obstante sus posiciones generaron mucha polémica, siendo un personaje sin ambivalencias ni pruritos que lo detuvieran, era igual admirado que odiado. Aunque parezca incongruente citar a Borges para hablar del accionar de un gobierno como el venezolano que se hace llamar de" izquierda" ya que Jorge Luis siempre fue considerado de "derecha", pero yo prefiero pensar en la misma linea de  Jean Francois-Ravel:"La izquierda, de hecho, odiaba a Borges por no haber aprobado el terrorismo que había precisamente provocado la dictadura de los generales argentinos. Es muy diferente, pero bastaba para hacer de él un escritor «de derechas», es decir, no «nobelizable». Bella muestra, entre paréntesis, de la lógica de izquierdas: si Borges hubiera aplaudido, sin correr él mismo el menor riesgo, el terrorismo, y luego criticado a los generales firmando peticiones y artículos desde diversos palacios europeos, habría podido obtener el nobel".
 No basta poner adjetivos y epítetos a nuestros comportamientos también hay que ser. Lo que importa realmente es lo que se hace. 

Imponer un pensamiento único  y crear una segregación política tal como lo viene haciendo el gobierno venezolano no es precisamente un noble ejercicio de libertad y humanismo. 

Nada mas diferente al hombre que el colectivismo uniformado de ideas que pretenden extender el miedo nauseabundo del militarismo bien sea de "izquierda" que de "derecha". Nada mas diferente a un Venezolano que un arribista disfrazado de oveja, lamiendo humanidades  a la vez  que muestra sus colmillos afilados y ensangrentados.
 Los Venezolanos somos  persona que apoyamos la libertad de los pueblos de América,   que recibimos grandes oleadas de inmigrantes europeos y latinoamericanos en el seno de nuestra tierra, convirtiendo a nuestra nación en un caudal cultural sin   mezquindades. 

 Como Borges  seguiré soñando  que amanecerá y mientras un pájaro detiene el silencio, la noche gastada se habrá quedado en los ojos de los ciegos.

Da Rin

No hay comentarios:

Publicar un comentario