jueves, 24 de abril de 2014

¿Se enfría la calle?

    
Un balance poco alentador, para los  gobierneros.
Luego de esta Semana Santa donde las noticias más resonadas a nivel nacional fueron los fallecimientos de tres figuras públicas muy queridas por el pueblo venezolano, Gabo, Mayra Alejandra y Cheo Feliciano (paz a sus almas), pudimos  observar un declive en el entusiasmo de las protestas. ¿Debe esto preocuparnos o desanimarnos a los que esperamos que haya un cambio en la política nacional?, ¿Valió la pena el esfuerzo y sacrificio de tantas vidas de Venezolanos?.
Debemos comenzar por decir que ningún cambio en Democracia es fácil, y lo expedito generalmente no es bueno, para  muestra un botón, este aparato político que obtuvo el poder en una especie de azar del destino, y que para lo cual a todas luces demuestra que no estaba preparado desde el ningún nivel ( incluyendo al súper estelar), pasando por los sectores medios, hasta las bases, este parapeto llamado revolución que trató de instaurar entre otras cosas algo que les gusta nombrar como 5ta república. Para sustentar esto puedo recurrir a auto descalificativos propio del líder supremo de este desbarajuste, donde presume de no haber administrado más que una simple cantina de alguna instalación militar, antes de administrar los recursos de la Nación.
El aparato político que domina el gobierno de Venezuela, ha tratado por medios efectistas y apresurados de hacer cambios profundos, usando como herramienta discrecional las instituciones del Estado y sin más estudios o proyectos que las emociones viscerales. Ejemplos sobran, comenzando con el cambio de nombre de la República, pasando por el cambio de horario, expropiaciones y creación de cualquier cantidad de misiones entre ellos el ministerio de la felicidad y pare usted de contar. Para ser honestos y reconocer no solo todo lo malo, estrafalario o cursi de las ocurrencias de ese bodrio político, podemos destacar la intención de crear una sociedad que no solo sienta y sea objeto de la política, sino que sea participe y protagonista de la misma ( cosa que no comparto), y acá es donde quería llegar, pues para los que ven como negativo el sacrificio y el esfuerzo por parte de jóvenes estudiantes y buena parte de la sociedad, este es el primer y más grande de los logros, puesto que fue esta sociedad oposicionista al régimen, contrario de lo que anhelaba el mega poderoso súper estelar, quien luego de más de 14 años de atropellos, violaciones y arrinconamientos, logro digerir sus frustraciones y expectativas para de  manera espontánea convertirse en un polo auto dirigido de opinión, resistencia y liderazgo!
Así las cosas podemos inferir entre otras, que ya la sociedad venezolana le perdió el  miedo a la ignominia fascista que trató de arrinconarla y disminuirla durante casi tres lustros, cosa que nos puede dar la certidumbre, que este fenómeno social no va a parar  hasta que el gobierno Venezolano cambie a favor de la institucionalidad y la democracia, garantizando así una verdadera igualdad. Para esto hay garantía  de líderes y ciudadanos comprometidos y capaces de impulsar la nueva Venezuela, ya que para ello no solo dieron ideas, sino también sangre, sudor y lágrimas. Amanecerá y veremos.
                                                           Jorge Bracho



No hay comentarios:

Publicar un comentario